Tiene 27 años

Joven está a días de ser padre transexual en España; caso causa polémica

El caso de Rubén causa polémica en España; el joven dijo que siempre ha tenido claro que quería gestar a su bebe a pesar de ser una persona trans

"He tenido que pasar por un comité ético sanitario para que decidieran si podía acceder al área de reproducción asistida", cuenta Rubén
"He tenido que pasar por un comité ético sanitario para que decidieran si podía acceder al área de reproducción asistida", cuenta RubénFoto: Especial.
Por:

"Me llamo Rubén y estoy embarazado”, así se presentó una persona transexual que está a días de ser padre. El caso ha causado polémica en España y en las redes sociales.

Rubén tiene 27 años de edad y siempre ha tenido claro que quería gestar a su bebe a pesar de ser una persona transgénero.

Estar embarazado “va contra de toda ley escrita en este país porque no hay nada que regule que haya una persona inscrita en el registro civil en masculino y que lleve a cabo este proceso”, señaló el joven.

Está siendo muy bonito”, comentó el madrileño a un programa de televisión.

El joven relató que ha tenido que enfrentarse al “desconocimiento en muchos ámbitos, empezando por el sanitario”.

“He tenido que pasar por un comité ético sanitario para que decidieran si podía acceder al área de reproducción asistida”, mencionó Rubén en el programa Viva la Vida.

Sobre las críticas que recibe al querer gestar a su bebé siendo trans, él explica que lo que ocurre es que “a la gente le cuesta entenderlo”.

“A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos. Cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto iba primero antes de realizar el cambio corporal”, señaló.

Tiene 39 semanas de de embarazo, el cual finaliza el 25 de abril.

Este caso provocó que usuarios de redes sociales se pronunciaran sobre el tema señalando que no es un hombre gestante. Afirman que "es una mujer que se ha cambiado el nombre y dice sentirse un hombre. Las cosas como son". 

"Es una mujer que se ha cambiado el nombre", afirman en redes sociales.
"Es una mujer que se ha cambiado el nombre", afirman en redes sociales.Foto: Especial.

Con información de La Razón de España.