Ola de contagios será más grande, afirman expertos

Casos de COVID-19 están aumentando nuevamente en EU

Expertos advirtieron que la próxima ola, causada por un mutante llamado BA.2, que se cree que es un 30 por ciento más contagioso, se extenderá por todo el país

Casos de COVID-19 están aumentando nuevamente en Estados Unidos
Casos de COVID-19 están aumentando nuevamente en Estados UnidosFoto: Especial
Por:

Una vez más, Estados Unidos está caminando hacia lo que podría ser otro incremento de casos de COVID-19, con un aumento de los contagios a nivel nacional y en la mayoría de los estados después de una disminución de dos meses.

¿Una gran incógnita? "No sabemos qué tan alto crecerá esa montaña", dijo el doctor Stuart Campbell Ray, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad Johns Hopkins.

Nadie espera un pico tan alto como el último, cuando la versión contagiosa del Ómicron del coronavirus azotó a la población.

Pero los expertos advierten que la próxima ola, causada por un mutante llamado BA.2, que se cree que es un 30 por ciento más contagioso, se extenderá por todo el país.

Preocupa que las hospitalizaciones, que ya están aumentando en algunas partes del noreste, incrementen en los estados en las próximas semanas. Y la ola de casos será más grande de lo que parece, afirmaron, porque los números informados son una gran subestimación a medida que más personas se hacen la prueba en casa sin informar sus infecciones o se saltan las pruebas por completo.

avc