Se desconoce si documentos fueron recuperados

En cateo a casa de Trump, FBI buscaba documentos sobre armas nucleares: TWP

Funcionarios del gobierno de EU se encontraban preocupados porque información clasificada sobre armas nucleares cayera en “manos equivocadas”, según reveló The Washington Post sobre el cateo a casa de Trump

FBI buscaba documentos sobre armas nucleares en cateo a casa del expresidente de EU, Donald Trump, reveló The Washington Post.
FBI buscaba documentos sobre armas nucleares en cateo a casa del expresidente de EU, Donald Trump, reveló The Washington Post.Foto: Reuters
Por:

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) cateó la casa del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en busca de documentos sobre armas nucleares y otros artículos, reveló The Wahington Post este jueves.

De acuerdo con fuentes anónimas citadas por el medio estadounidense, dichos documentos se encontraban entre los elementos que los agentes del FBI buscaban el lunes pasado en Mar-a-Lago, la residencia del expresidente en Florida.

Según reveló The Washington Post, funcionarios del gobierno de Estados Unidos se encontraban preocupados porque la información clasificada sobre armas nucleares cayera en “manos equivocadas”.

Debido a la investigación en curso contra el magnate, las fuentes entrevistadas por TWP no detallaron qué tipo de información buscaban los agentes, si se trataba de armas nucleares de Estados Unidos o de alguna otra nación; tampoco mencionaron si los documentos fueron recuperados.

Cabe recordar que este jueves el fiscal Merrick Garland anunció que solicitó a un juez una moción para revelar públicamente la orden con la que el FBI allanó y decomisó 10 cajas de documentos clasificados en la propiedad de Trump.

“El interés claro y poderoso del público en comprender lo que ocurrió en estas circunstancias pesa mucho a favor de la revelación”, dice la moción.

“Dicho esto, el expresidente debería tener la oportunidad de responder a esta moción y presentar objeciones, incluso con respecto a cualquier 'interés legítimo de privacidad' o la posibilidad de otro 'daño' si estos materiales se hacen públicos", añade.

Por su parte, Donald Trump dijo a través de la plataforma Truth Social que estaba de acuerdo en que el documento debería hacerse público, y que su defensa legal se encuentra en disposición de cooperar.

Con información de Reuters.

CEHR