Rechazan su extradición a México

"El Chapo" Guzmán denuncia condiciones inhumanas en cárcel de Estados Unidos

"El señor Guzmán ha sido mantenido en la prisión en condiciones crueles e inhumanas, equivalentes a una tortura física y mental", escribieron sus abogados

Joaquín "El Chapo" Guzmán denunció condiciones inhumanas equivalentes a una tortura física y mental,
Joaquín "El Chapo" Guzmán denunció condiciones inhumanas equivalentes a una tortura física y mental,Foto: Especial.
Por:

Joaquín "El Chapo" Guzmán denunció condiciones inhumanas equivalentes a una tortura física y mental, en la prisión de máxima seguridad de Florence, en el estado de Colorado, Estados Unidos.

"Desde su llegada a Estados Unidos, el señor Guzmán ha sido mantenido en la prisión en unas condiciones crueles e inhumanas, equivalentes a una tortura física y mental", escribieron los abogados de Guzmán Loera.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera se encuentra en un aislamiento extremo tras ser sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos en 2019.

El exlíder del Cartel de Sinaloa pasa la mayor parte del tiempo en una celda de unos 2 metros de ancho por 3.5 de largo.

Además, los abogados denuncian  que el exnarcotraficante no tiene comida adecuada, no tiene herramientas para limpiar su celda y que tiene en hongos en los pies porque todos los presos usan el mismo cortaúñas.

"Se ha quejado de la cantidad y calidad de las comidas y ha explicado que las porciones son mínimas y que se queda con hambre", escribieron.

La defensa del "Chapo" intentaba buscar que se le extradite a México. Sin embargo, la Corte del Distrito de Colorado rechazó la solicitud del abogado de Joaquín Guzmán sobre una posible extradición.

Actualmente, el capo mexicano cumple con cadena perpetua en la prisión de máxima seguridad ADX en Florence, sin embargo, su defensa asegura que es sometido a condiciones “crueles, inhumanas, equivalentes a tortura mental y física”.