Chilenos marchan contra los transgenicos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Cientos de personas marcharon por las calles de Santiago para expresar su rechazo a los alimentos transgénicos y a la empresa Monsanto en una manifestación convocada de manera global en otros lugares del mundo.

"Queremos un Chile libre de transgénicos", afirma en su convocatoria el Colectivo Ecologistas de Acción, que también reivindica la protección de la semilla ancestral.

"Monsanto posee en el mundo el monopolio de la semilla, tiene más del 90% de la producción de soya, maíz, canola y algodón, materia prima base para la producción de alimentos procesados por la industria alimentaria. Debemos rechazar cualquier intento de privatización de la semilla", señala el colectivo.

Unas dos mil personas caminaron por la Alameda, una de las principales arterias santiaguinas, para reivindicar de manera pacífica su derecho, entre otros, a conocer el etiquetado de los alimentos que consumen.

"Ojalá con marchas como la de hoy se pueda lograr algo como el etiquetado, de manera que las personas que no queramos consumir transgénicos tengamos la opción de saber lo que consumimos, y las personas que opinan que es sano lo transgénico puedan consumirlo con libertad", declaró Carmen Ruiz, agricultora de alimentos orgánicos.