Pide quedarse en casa durante 5 días

China amplía confinamientos mientras casos de COVID-19 alcanzan récord diario

China ordena pruebas masivas diarias contra COVID-19 en la ciudad de Zhengzhou; gobierno local lo llama “guerra de aniquilación” contra el virus

Una mujer que lleva una bolsa de compras junto a un trabajador de prevención de epidemias con un traje protector mientras continúan los brotes de COVID-19 en Beijing, China.
Una mujer que lleva una bolsa de compras junto a un trabajador de prevención de epidemias con un traje protector mientras continúan los brotes de COVID-19 en Beijing, China.Foto: Reuters
Por:

China está ampliando los confinamientos, incluso en una ciudad central donde los trabajadores de una fábrica se enfrentaron esta semana con la policía, ya que el número de casos de COVID-19 alcanzó un récord diario.

A las personas en ocho distritos de Zhengzhou con un total de 6,6 millones de residentes se les dijo que se quedaran en casa durante cinco días a partir del jueves, excepto para comprar alimentos o recibir tratamiento médico. Se ordenaron pruebas masivas diarias en lo que el gobierno de la ciudad llamó una “guerra de aniquilación” contra el virus.

Durante los enfrentamientos del martes y miércoles, la policía de Zhengzhou golpeó a los trabajadores que protestaban por una disputa salarial en la mayor fábrica de iPhone de Apple.

En toda China, el número de casos nuevos informados en las últimas 24 horas fue de 31 mil 444, dijo el jueves la Comisión Nacional de Salud. Esa es la cifra diaria más alta desde que se detectó el coronavirus por primera vez en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, a fines de 2019.

El promedio diario de casos notificados aumenta constantemente. Esta semana, las autoridades informaron las primeras muertes por COVID-19 en China en seis meses, lo que eleva el total a 5232.

Si bien el número de casos y muertes es relativamente bajo en comparación con Estados Unidos y otros países, el gobernante Partido Comunista de China sigue comprometido con su estrategia "cero-COVID" que apunta a aislar cada caso y eliminar el virus por completo mientras otros gobiernos terminan con el antivirus. controla y confía en las vacunas y la inmunidad de infecciones pasadas para prevenir muertes y enfermedades graves.

Con información de AP

RFH