EU no ha anunciado su intervención

China lanza misiles al estrecho de Taiwán; hay bloqueos en contra de la isla

Autoridades de Taiwán indicaron que están alerta para tratar de que no empeoren las tensiones; comunicaron que se colocaron anuncios en los refugios antiaéreos asignados

China lanza misiles convencionales multirregional y multimodal a Taiwán.
China lanza misiles convencionales multirregional y multimodal a Taiwán.Foto: Especial
Por:

China comunicó este jueves que llevó a cabo "ataques de precisión con misiles" en el estrecho de Taiwán.

En Beijing anunciaron un día antes anunció el inicio de ejercicios militares en seis zonas alrededor de Taiwán -lugar que China considera como su territorio-, en los cuales estarían las Fuerzas Aérea y la Armada.

Los ejercicios militares son represalias tras la visita de Nancy Pelosi, con la acción cuacan alertar de la amenaza de ataques contra la república insular autónoma. Además de aislar diplomáticamente a Taiwán, en donde informaron que podría realizar represalia militares para consolidar su independencia con aliados clave como Washington.

Por medio de un comunicado en redes sociales, el Mando Oriental del Ejército Popular de Liberación, el brazo militar del Partido Comunista indicó que “se llevaron a cabo ataques con misiles de precisión armados de largo alcance sobre objetivos seleccionados en la parte este del estrecho de Taiwán” y preciso que se logró el resultado esperado.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa de Taiwán expreso que rastrearon el lanzamiento de misiles de China de la serie Dongfeng desde las 13:56 horas del jueves. Por lo que utilizaron sistemas de vigilancia de alerta temprano para monitorearlos; resaltaron que el "comportamiento irracional de China" trata de desestabilizar la paz y estabilidad en las regiones.

Con información de AP

FBPT