Y, si los tienen, que los borren

China prohíbe a los futbolistas tener tatuajes para que sean "ejemplos positivos"

Critican que autoridades "no se hacen cargo de lo que deberían" pues, en fútbol, siguen los malos resultados

China prohíbe a los jugadores de fútbol que se hagan tatuajes y quiere que los que ya están hecho sean borrados
China prohíbe a los jugadores de fútbol que se hagan tatuajes y quiere que los que ya están hecho sean borradosFoto: Especial
Por:

La Administración General de Deportes de China publicó una serie de directrices para “reforzar la gestión de los jugadores de fútbol", entre las cuales se encuentra la prohibición a los integrantes de la selección nacional de hacerse nuevos tatuajes.

Las directrices tienen como objetivo hacer que los futbolistas sean “ejemplos positivos para la sociedad” y recomiendan a los que ya tengan tatuajes que los borren, además de prohibir a las selecciones sub-20 e inferiores convocar a jugadores con el cuerpo tatuado.

No es la primera vez que los tatuajes causan polémica en el fútbol chino: en la China Cup disputada en 2018, muchos jugadores tuvieron que cubrirse los tatuajes con vendas. 

Educación patriótica, pero malos resultados en fútbol

La Administración también añadió en sus directrices la organización de actividades de “educación ideológica y política” en las selecciones nacionales para reforzar la “educación patriótica” de los jugadores.

La selección china de fútbol cosechó este año un nuevo fracaso al quedar virtualmente sin posibilidades de clasificarse para el Mundial de Catar de 2022, en una mala actuación que provocó la dimisión de su seleccionador, Li Tie.

Pese a los esfuerzos gubernamentales por elevar el nivel futbolístico del país, la selección sigue cosechando malos resultados y duras críticas por parte de los aficionados.

Critican enfoque en "insignificancias" en la red social Weibo 

Por ello, algunos internautas en la red social Weibo criticaban la prohibición de tatuajes, como relata Noticieros Televisa; “No se hacen cargo de lo que deberían hacerse cargo, hacen cosas insignificantes para mostrar que están haciendo algo”, comentaba un usuario.

Otros, en cambio, apoyaban la medida: “En las sociedades de Asia oriental, siempre hemos rechazado los tatuajes” o “hay que proteger a las siguientes generaciones”, aseguraban dos comentaristas.

AHM