Clinton se mantiene como aspirante presidencial solida en California

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Hillary Clinton se mantiene en California como la aspirante presidencial más sólida entre los demócratas y por encima de los posibles republicanos, reveló un sondeo del Instituto Field.

No obstante, entre los demócratas de California, Clinton necesita apuntalar el entusiasmo, mientras que el exgobernador de Florida, Jeff Bush, se ubica como el líder entre los republicanos californianos con una ligera ventaja.

La encuesta mostró que Clinton tiene el 46 por ciento de las simpatías entre votantes demócratas en California, y un 38 por ciento se declaró a favor si es electa candidata presidencial y 10 por ciento se dijo insatisfecho.

Respecto a los candidatos del Partido Republicano la contienda por la nominación parece estar muy cerrada con Bush, quien en esta encuesta está empatado con el senador por Florida, Marco Rubio, según las preferencias de los californianos.

Bush cayó cinco puntos a partir de una consulta realizada en febrero pasado y ahora tiene un empate con Rubio.

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, quien encabezó la última encuesta en California, cayó ocho puntos porcentuales para ubicarse en 10 por ciento y el senador por Kentucky, Rand Paul, tuvo 8.0 por ciento, dos puntos porcentuales menos que en la encuesta precedente.

“El entusiasmo es importante”, declaró el director de la encuesta Mark DiCamillo, quien recomendó a Clinton realizar un trabajo extra para avivar la participación de demócratas en California.

En el sondeo participaron 356 probables votantes en las primarias demócratas y 227 posibles votantes republicanos, y fue realizada del 23 de abril al 16 de mayo pasdo con un margen de error de 5.5 puntos porcentuales.