Confinan y maltratan a Lopez y Ceballos tras huelga de hambre

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El sábado a las 23:00 horas Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, difundió un video del opositor en el que anuncia el inicio de una huelga de hambre junto con Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal. Ayer el gobierno que encabeza Nicolás Maduro negó el acceso a los abogados de López y Ceballos se encuentra dormido en el piso y con el cabello rapado.

“Le han prohibido el acceso a los abogados de Leopoldo López a la cárcel militar de Ramo Verde”, publicó Tintori vía Twitter, quien asumió las acciones de activismo desde hace más de un año, cuando su esposo fue encarcelado.

En el mismo sentido Patricia de Ceballos, la esposa de Daniel, difundió en redes sociales la situación jurídica de

su pareja.

“¡Daniel está secuestrado por el régimen de Nicolás! Está en huelga de hambre y no dejan entrar ni a su abogado a verlo”, escribió.

Desde el pasado viernes, a las 19:00 horas, ambos líderes de oposición iniciaron la protesta.

A través de un video difundido por el programa de televisión La Hojilla y posteriormente vía Internet, López sostuvo que la huelga es una respuesta a “las violaciones permanentes a nuestros derechos, a nuestras familias”. Demandó que se fije la fecha para las elecciones parlamentarias, que los venezolanos cuenten con revisión de la Organización de Estados Americanos y con vigilancia de la Unión Europea.

Además, convocó a los ciudadanos a una huelga nacional pacífica el próximo sábado 30 de mayo.

En el video López relató que 70 venezolanos han pasado un año y 3 meses presos por haber protestado por la corrupción del gobierno.

“La situación es peor que el año pasado. Más colas, más inseguridad, corrupción y la denuncia de narcotráfico en altos niveles del gobierno”, expresó.

Acusó el ambiente de persecución y censura que viven los ciudadanos.

Incluso, el fin de semana, Tintori acusó que al visitar a su esposo en el penal de Ramo Verde fue obligada a quitarse la ropa totalmente, previo a la grabación del video.

Como respuesta, organizaciones internacionales rechazaron la situación legal de Ceballos.

“El sorpresivo traslado se hizo sin orden judicial y sin informarle a sus familiares ni abogados, y pone en grave e inminente peligro al ex alcalde Ceballos, quien se encuentra arbitrariamente detenido desde hace más de un año”, dijo José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch.

En el mismo sentido la secretaria adjunta de Estados Unidos para América Latina, Roberta Jacobson, expresó preocupación por el hecho y pidió liberar a los presos políticos.