Sanciones a Rusia también repercuten

Conflicto en Ucrania tendrá "grave impacto" en economía mundial: FMI

El organismo indicó que las variaciones en precios de cereales y energéticos se sentirán en todo el mundo; mencionó que los daños económicos aumentarán si la guerra se intensifica

El Fondo Monetario Internacional señaló que derivado del conflicto armado entre Rusia y Ucrania comienzan a elevarse los precios de cereales y energéticos
El Fondo Monetario Internacional señaló que derivado del conflicto armado entre Rusia y Ucrania comienzan a elevarse los precios de cereales y energéticosFoto: Pixabay
Por:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que derivado del conflicto armado entre Rusia y Ucrania comienzan a elevarse los precios de cereales y energéticos.

El organismo indicó que las variaciones en los precios se sentirán en todo el mundo y que las autoridades deben prestar apoyo fiscal a hogares de escasos recursos, y mencionó que los daños económicos aumentarán si la guerra se intensifica. 

"Aunque la situación sigue siendo muy fluida y las perspectivas están sujetas a una extraordinaria incertidumbre, las consecuencias económicas ya son muy graves… La guerra en curso y las sanciones asociadas también tendrán un grave impacto en la economía mundial".

Comunicado del Fondo Monetario Internacional

Sanciones a Rusia también repercuten en economía global

Las amplias sanciones impuestas a Rusia por Estados Unidos, los países europeos y otras naciones también tendrán "un impacto sustancial en la economía mundial y los mercados financieros, con importantes repercusiones en otros países".

Se espera que la Junta considere la solicitud de Ucrania de mil 400 millones de dólares de financiación de emergencia la próxima semana. 

Además del número de víctimas, Ucrania está sufriendo importantes daños económicos, con puertos marítimos y aeropuertos cerrados y dañados, así como muchas carreteras y puentes afectados o destruidos.

"Aunque es muy difícil evaluar con precisión las necesidades de financiación en esta fase, ya está claro que Ucrania tendrá que hacer frente a importantes costes de recuperación y reconstrucción".

Comunicado del Fondo Monetario Internacional

oat