Jueves 24.09.2020 - 23:43

Conocían Legionarios de Cristo doble vida de Thomas Williams

Conocían Legionarios de Cristo doble vida de Thomas Williams
Por:

Se le impidió a Thomas Williams ejercer el sacerdocio por un año

Ciudad del Vaticano.- Los dirigentes de la orden religiosa “Legionarios de Cristo” estaban enterados del escándalo que envuelve al sacerdote Thomas Williams, quien aceptó tener un hijo con una mujer en Roma, además de llevar una doble vida.

Al menos así lo dio a conocer un funcionario del alto rango del Vaticano acerca de esta orden que está plagada de escándalos, desde su fundador, quien no sólo cometió una serie de abusos sexuales, sino que también mantenía el secreto de tener dos familias.

El cardenal español Velasio de Paolis, encargado desde 2012 de supervisar la restructuración de la orden, dijo que este mismo año se enteró de la escandalosa noticia que pone en entredicho, nuevamente, a la orden religiosa.

Cabe destacar que Williams seguía ejerciendo el sacerdocio y aparecía en la televisión de todo el mundo y en especial, en Estados Unidos, pues representaba el rostro público de los Legionarios de Cristo.

El sacerdote, autor del libro “Knowing Right from Wrong: A Christian Guide to Conscience” (Conocer lo bueno y lo malo, una guía cristiana de conciencia), era una de las principales figuras en el circuito de conferencias en instituciones católicas y tenía un par de páginas virtuales, que quedaron canceladas tan pronto como se dio a conocer un comunicado sobre él.

Se le impidió ejercer el sacerdocio por un año. Su caso no era de pedofilia, no había cometido delito alguno, consideró De Paolis.

Williams, en tanto, emitió un comunicado en el que dice estar arrepentido por todos los que fueron dañados tras esta revelación y explicó que “hace dos años tuve una relación con una mujer y tuve un hijo con ella. Lamento profundamente esta grave transgresión y he intentado enmendar el daño".

Éste es uno más de los escándalos que han envuelto a esta orden, pues en 2009 ésta tuvo que admitir que en México, el padre Marcial Maciel, había ejercido durante mucho tiempo una doble vida.

Pues no sólo tuvo hijos en secreto con dos mujeres, sino también fue un consumidor de drogas, malversó donaciones y abusó sexualmente de seminaristas. En 2006, Benedicto XVI ordenó a Maciel a retirarse y llevar una vida de oración y penitencia, en 2008 murió Maciel.

Otro escándalo surgió cuando, hace una semana, se inició una investigación porque se sospechaba que siete legionarios abusaban de niños, desde hace décadas.

Los Legionarios de Cristo gestionan colegios católicos privados y organizaciones de caridad en 22 países, a través de su red de 800 sacerdotes y dos mil 600 seminaristas.

Con información de Reuters