Contra Ortega, nicaragüenses no compran gasolina

Contra Ortega, nicaragüenses no compran gasolina
Por:

Cientos de habitantes se unieron a la convocatoria de no comprar combustible, en rechazó a la represión del presidente Daniel Ortega.

Organizaciones encabezadas por  la coalición opositora Unidad Nacional Azul y Blanco confían en que la medida dure al menos un mes, pues con eso el gobierno perderá aproximadamente 4.6 millones de dólares a la Distribuidora Nacional de Petróleos (DNP).

Confían en que esta acción reduzca los recursos para seguir violentando a la sociedad, como se ha hecho desde abril pasado, cuando comenzaron las protestas contra Ortega.

La DNP es la empresa encargada de distribuir el petróleo que Nicaragua importa con facilidades de pago desde Venezuela, que en años recientes aportó varios miles de millones de dólares al gobierno del presidente Daniel Ortega.

En julio pasado, el tesorero del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Francisco López, renunció a la gerencia de DNP, luego de que Estados Unidos le aplicó la Ley Global Magnitsky, dirigida a personas implicadas en “graves abusos contra los derechos humanos o que se han involucrado en la corrupción”.  Las protestas contra Ortega han dejado un saldo de entre 322 y 512 muertos, según organismos de Derechos Humanos.