Vacunas COVID-19

Coronavirus: Pruebas de AstraZeneca arrojan 70.4% de eficacia

Las investigaciones arrojan nuevos resultados ante una posible nueva inoculación contra el coronavirus; estudios se encuentran en fase avanzada

Dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca.
Dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca.Foto: Reuters.
Por:

En pruebas consolidadas, una eficacia del 70.4 por ciento mostró la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, según un análisis de datos provisionales de pruebas en fase avanzada, informó la casa de estudios británica.

Los esperados estudios, que fueron publicados por la revista médica The Lancet, mostraron que la eficacia de la vacuna candidata era del 62 por ciento para aquellos a los que se les dio dos dosis completas, y del 90 por ciento en un subgrupo de participantes a los que se les dio la mitad de una dosis y luego una completa.

El presidente ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot informó que el fabricante del fármaco había comenzado a presentar datos a las autoridades reguladoras de todo el mundo para obtener una pronta aprobación de la vacuna.

"Nuestras cadenas de suministro mundiales están en funcionamiento, listas para comenzar rápidamente a entregar cientos de millones de dosis", dijo en un comunicado de la Universidad de Oxford.

ntb