Conflicto en Europa del Este

“No le corresponde decidir”, contesta el Kremlin a Biden; pidió la salida de Putin

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, dijo que no depende de Biden decidir quién permanecerá en el poder en Rusia; Vladimir Putin "no puede seguir en el poder", consideró el mandatario norteamericano este sábado

Los mandatarios de Rusia y EU, Vladimir Putin y Joe Biden, respectivamente
Los mandatarios de Rusia y EU, Vladimir Putin y Joe Biden, respectivamenteFotos: Reuters
Por:

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, respondió que no depende del presidente de Estados Unidos ni de los estadounidenses "decidir quién permanecerá en el poder en Rusia", tras la declaración de Joe Biden en su discurso en Polonia, donde abordó la acción militar contra Ucrania.

El mandatario norteamericano criticó este sábado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, al mencionar que "no puede seguir en el poder", aunque la Casa Blanca matizó ese comentario al señalar que su intención no era pedir un cambio de régimen en el país europeo.

Ante la pregunta sobre el impacto del comentario de Biden relacionado con las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, Peskov lo describió como “extremadamente negativo”.

“Con cada declaración de este tipo que hace, y Biden ahora prefiere hacerlas a diario, él está cerrando la ventana de oportunidades de nuestras relaciones bilaterales bajo el Gobierno actual”, sostuvo Peskov.

Con información de AP

LRL