Reabrirán tras día feriado

COVID-19: Cierran escuelas por muerte de dos maestros en Texas, Estados Unidos

Tras la muerte de dos maestros por COVID-19, el distrito escolar de Conally cerró sus escuelas en Waco, Texas; planean reabrir planteles el 6 de septiembre

Estudiantes ingresando a una escuela primaria en el suburbio de Richardson, en Texas
Estudiantes ingresando a una escuela primaria en el suburbio de Richardson, en TexasFoto: AP
Por:

Funcionarios del Distrito Escolar Independiente Connally (CISD por sus siglas en inglés) cerraron sus cinco escuelas suburbanas en Waco, Texas, tras el fallecimiento de dos maestros por COVID-19.

La superintendente adjunta, Jill Bottelberghe, informó que una de las profesoras que perdió la vida es Natalia Chansler, de 41 años, maestra de estudios sociales de sexto grado en la secundaria Connally.

David McCormick, de 59 años, maestro de estudios sociales de séptimo grado en la secundaria Connally, también murió por COVID-19 días antes. Se desconoce si estaban vacunados contra el virus.

Debido a estas defunciones, dicho distrito escolar decidió cerrar sus planteles por el resto de la semana.

Autoridades planean reabrir los centros educativos después del feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos, este 6 de septiembre.

En un correo electrónico, el superintendente Wesley Holt, dijo que la esperanza “es que el cierre y el día feriado den a los que son positivos al virus o expusieron a otros al virus el tiempo de aislarse y recuperarse. Este cierre también permitirá una profunda limpieza y sanitización de todas las instalaciones del CISD”.

El promedio de casos nuevos diarios de COVID-19 en Texas en los últimos siete días fue de 15 mil 400, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 

El promedio diario de muertes por COVID-19 en Texas en el mismo periodo fue de 200.

LRL