Imparable avance de Delta

Cifra de niños hospitalizados por COVID-19 rompe récord en Estados Unidos

El número de niños hospitalizados por COVID-19 llegó a mil 902 en Estados Unidos; los menores de 12 años no son elegibles para recibir la vacuna

Alisson Argueta, una niña de ocho años se realiza un test para Covid en Los Angeles, California
Alisson Argueta, una niña de ocho años se realiza un test para Covid en Los Angeles, CaliforniaFoto: Reuters
Por:

El número de niños hospitalizados por COVID-19 en Estados Unidos alcanzó este sábado un récord de mil 902.

Hospitales en todo el sur de la Unión Americana atienden los brotes causados por la variante Delta, la cual es altamente transmisible y se extiende rápidamente entre la población no vacunada.

La cepa ha provocado que las hospitalizaciones se disparen en las últimas semanas, lo que elevó también el número de hospitalizaciones pediátricas

Según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos del país, los niños representan alrededor de 2.4% de las hospitalizaciones por COVID-19 en el país.

Cabe recordar que los menores de 12 años no son elegibles para recibir la vacuna, lo que los hace más vulnerables a resultar contagiados por la nueva variante Delta.

El número de pacientes recién hospitalizados con COVID-19 de 18 a 29, de 30 a 39 y de 40 a 49 años también alcanzó niveles récord esta semana, según datos de los CDC.

El aumento en los nuevos casos ha aumentado la tensión entre los líderes estatales conservadores y los distritos locales sobre si se debería exigir a los niños que usen cubrebocas en la escuela cuando regresen a las clases presenciales este mes.

LRL