Reporta 83% de efectividad

Aseguran que Sputnik es la vacuna más eficaz contra variante Delta

Los creadores de la vacuna rusa Sputnik V ratificaron que su vacuna contra el COVID es la de mayor efectividad en todo el mundo

sputnik v, vacuna contra COVID
sputnik v, vacuna contra COVID
Por:

Los creadores de la vacuna rusa Sputnik V ratificaron que su vacuna contra el COVID es la de mayor efectividad en todo el mundo al duplicar el porcentaje de otra que se administra en decenas de países.

El instituto Gamaleya asegura que hay una ligera reducción contra la variante Delta, pues de 90 por ciento cae a 83 por ciento su seguridad contra la enfermedad.

Sin embargo, afirma que los biológicos de otras farmacéuticas registran niveles mucho más bajos, como el caso de Pfizer —que busca una tercera aplicación de refuerzo—, pues ésta registra casi la mitad de su efectividad.

Recordó que reporta hasta 42 por ciento de protección y también supera a la de Moderna, que alcanzó 76 por ciento de efectividad; confirmando los datos revelados de un estudio de Massachusetts que revela que Moderna tiene mejor respuesta que Pfizer contra esta cepa de preocupación, responsable de nuevas oleadas y máximos en hospitalizaciones y muertes por coronavirus.