Covid-19, mayor reto para Alemania desde la II Guerra Mundial: Merkel

Covid-19, mayor reto para Alemania desde la II Guerra Mundial: Merkel
Por:

La canciller alemana Angela Merkel aseguró que desde la Segunda Guerra Mundial no ha habido un desafío para Alemania tan grande, en que la solidaridad conjunta sea tan importante, como el coronavirus.

En un discurso televisivo, Merkel hizo un llamado urgente a la solidaridad de cada ciudadano que viva en Alemania, sea ciudadano o no de ese país, para poder enfrentar el virus que ha contagiado a ha 8 mil 200 personas y dejado 12 muertos en ese país.

La canciller alemana dijo que las medidas que tomará "sonarán fuertes para una democracia" pero que la pandemia es realmente seria, por lo que todas las escuela han cerrado, se han restringido los horarios de las tiendas y cafés. Si embargo, no llamó a hacer confinamiento obligatorio.

"Estas son restricciones que nunca se han visto en la República federal alemana pero que son indispensables para salvar vidas".

La canciller dijo que el gobierno está haciendo todo lo posible para amortiguar el impacto que estas medidas tendrán en la economía y conservar empleos; además, dijo que el suministro de alimentos está garantizado en todo momento en el país.

Tarea histórica

Señaló que hacer frente al Covid-19 es una tarea histórica que tienen que llevar a cabo todos los habitantes de Alemania, ya sean alemanes o no lo sean: "Es una tarea que va a exigir mucha disciplina por parte de todas las personas que viven en este país y de apegarse a las reglas que han dado a conocer los especialistas".

Recordó que por ahora no hay una vacuna ni una terapia contra el coronavirus, por lo que insistió en que todo depende de cada una de las personas que forman parte de la sociedad alemana.

Llamó a hacer caso a lo que dicen los virólogos, señaló que las estipulaciones parecen muy sencillas pero salvan vidas: no saludarse de mano, mantener una distancia de al menos metro y medio, lavarse las manos a conciencia y no dejar solos a los que están aislados y pidió ponerse en contacto con ellos través de video llamadas.

Finalmente, destacó que es necesario valorar la enorme tarea que están llevando a cabo gente que están jugándose la vida: las cajeras de los supermercados, los empleados que ponen productos en los anaqueles, los equipos médicos y de enfermería, los servicios de limpia, por lo que dijo que solidarizarse con ellos en estos momentos es fundamental.

KA