Martes 14.07.2020 - 01:45

Creman restos del represor chileno Manuel Contreras

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo AP

Los restos del represor chileno Manuel Contreras Sepúlveda fueron cremados esta madrugada en un cementerio de Santiago de Chile, luego que el cuerpo del ex militar fuera entregado a su familia, informaron medios locales.

Las fuentes indicaron que los familiares del general en retiro del ejército chileno recibieron esta madrugada el cuerpo de Contreras Sepúlveda en el Hospital Militar de Santiago, tras lo cual decidieron sacarlo de inmediato del lugar.

La pequeña comitiva de vehículos se dirigió al Cementerio Católico, en la zona norte de la capital, en cuyo crematorio se realizó el procedimiento con los restos de Contreras Sepúlveda, quien padecía cáncer, leucemia, hipertensión y diabetes, entre otras dolencias.

Las cenizas del ex uniformado, quien estaba hospitalizado desde septiembre de 2014, habrían sido entregadas en una urna a su familia por la mañana.

Contreras Sepúlveda, quien falleció la noche del viernes en el Hospital Militar por diversas complicaciones de salud, cumplía una condena de 529 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar que encabezó Augusto Pinochet (1973-1990).

Entre 1973 y 1977 fue designado por Pinochet como jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), cargo a través del cual dirigió una serie de actividades de represión política (incluyendo tortura, secuestro y asesinato) a los opositores del régimen.