Crisis en Grecia, tema central en reunion de ministros de Finanzas del G7

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Pese a que no está en la agenda oficial de la cumbre de ministros de Finanzas del G7, la crisis de Grecia acaparó la atención en el inicio de la reunión en Dresde, Alemania. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró que las expectativas de conseguir una solución inminente con el gobierno griego son pocas e indicó que aún queda mucho por hacer.

"Nos encontramos en el proceso de trabajo, así que no puedo decir ahora que hayamos alcanzado un resultado concreto, algo que se conseguirá al final del proceso", afirmó Lagarde antes de la primera sesión de trabajo de los ministros de Finanzas del grupo de los siete países más industrializados del mundo.

Lagarde destacó la importancia de lograr una solución que cree un marco seguro para que los inversionistas regresen a Grecia.

Grecia tiene que devolver el 5 de junio un pago de 302 millones de euros (330 millones de dólares) de un crédito al FMI, que se suman a otro pago de 340.7 millones el 12 de junio y dos más de 567.8millones y 340.7 millones de euros los días 16 y 19 del mismo mes, respectivamente.

La reunión de ministros y gobernadores de bancos centrales del G7 sirve como preparación para la cumbre de líderes del G7 el 7 y 8 de junio en el castillo de Elmau, en Baviera, Alemania.