EU bloquea intentos para alcanzar la paz, acusa

Palestina critica a ONU y Estados Unidos por inacción ante conflicto en Gaza

Palestina cuestionó la inacción de la ONU para exigir un alto al fuego en Gaza; puso en duda el liderazgo de Joe Biden

El embajador palestino ante la ONU calificó de “vergonzoso” que después de tres reuniones, el Consejo de Seguridad no pueda emitir un pronunciamiento para detener la escalada de violencia en Gaza.
El embajador palestino ante la ONU calificó de “vergonzoso” que después de tres reuniones, el Consejo de Seguridad no pueda emitir un pronunciamiento para detener la escalada de violencia en Gaza.Foto: Reuters.
Por:

Palestina cuestionó la inacción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para exigir un alto al fuego en Gaza y hasta puso en duda el liderazgo del presidente estadounidense, Joe Biden, para poner fin a los bombardeos de Israel hacia su territorio para acabar con Hamas.

El embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansour, calificó de “vergonzoso” que después de tres reuniones, el Consejo de Seguridad no pueda emitir un pronunciamiento para detener la escalada y proporcionar ayuda, esto mientras el organismo se reunía a puerta cerrada por cuarta ocasión en una semana, a petición de naciones como Noruega, China y Túnez.

A la institución responsable de la paz y la seguridad internacionales “no se le permitió emitir una posición pidiendo un alto al fuego”, expresó el diplomático a medios de comunicación.

Además, señaló que Estados Unidos en vez de mostrar su liderazgo para una solución ha bloqueado los intentos del Consejo de Seguridad para alcanzar la paz.

Esto luego de que el Gobierno de Biden fuera señalado por bloquear los intentos de éste para emitir una postura.

“Si la administración Biden puede ejercer toda su presión para poner fin a la agresión contra nuestro pueblo, nadie se interpondrá”, aseveró, reiterando que este país aunque habla por un cese al fuego no desea intervenir.

Y horas después se reportó que nuevamente EU rechazó hacer un pronunciamiento al afirmar que esto no ayuda a la situación, mientras que los otros 14 miembros pidieron acciones concretas.