Martes 29.09.2020 - 02:29

Cuando el sistema falla, es mi responsabilidad: Obama

Cuando el sistema falla, es mi responsabilidad: Obama
Por:

AP

WASHINGTON.-En un mensaje a la nación, el presidente Barack Obama dijo que está ordenando cambios en la forma en que se maneja la información sobre amenazas potenciales, al tiempo que reconoció que él es el responsable de la seguridad de Estados Unidos.

En respuesta al fallido atentado en Navidad a un avión que volaba sobre Detroit, Obama también quiere fortalecer la forma en que la gente es colocada en una lista de presuntos terroristas y en otra lista de personas que tienen prohibido subir a un avión.

Además, pidió que los informes de inteligencia —especialmente los que tienen que ver con amenazas— sean distribuidos con mayor rapidez y amplitud.

Sin embargo, agregó Obama, "cuando el sistema falla, es mi responsabilidad".

Habló desde el Comedor de Estado. Sus declaraciones tuvieron que ser demoradas en dos ocasiones mientras los funcionarios se esforzaban por desclasificar un informe en torno a las falllas de seguridad, el cual fue a dado a conocer inmediatamente después de que él habló.

La Casa Blanca está ansiosa por resolver y dejar atrás este asunto, que amenaza con dañar al presidente en lo político y distraerlo aún más de su agenda.

vms