Tras anuncio de Soberana II

Cuba dice que vacuna Abdala es 92.28% efectiva contra COVID-19; es de 3 dosis

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba informó que la vacuna Abdala tiene una efectividad del 92.28% contra COVID; tiene un esquema de 3 dosis

"Abdala candidato vacunal del CIGB de Cuba, muestra una eficacia del 92.28 por ciento contra COVID", informaron en redes sociales.
"Abdala candidato vacunal del CIGB de Cuba, muestra una eficacia del 92.28 por ciento contra COVID", informaron en redes sociales.Foto: Especial.
Por:

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba informó que su vacuna Abdala, de tres inyecciones contra COVID-19, había demostrado una efectividad del 92.28 por ciento en ensayos clínicos de etapas finales.

"#Abdala candidato vacunal del @CIGBCuba , muestra una eficacia del 92.28 por ciento, en su esquema de 3 dosis. #CubaEsCiencia", indicó el laboratorio en un mensaje de Twitter.

Poco antes de que se diera a conocer la noticia, el presidente Miguel Díaz-Canel señaló que "la eficacia con tres dosis de Abdala será un suceso que multiplicará el orgullo".

El anuncio se produjo días después de que el gobierno dijera que otra vacuna de cosecha propia, Soberana II, había mostrado una efectividad de 62 por ciento.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) exige una eficacia de al menos 50 por ciento para que un candidato sea aceptado como vacuna.