¿Se avecina un nuevo repunte?

¡Alerta! Variante delta del COVID-19, proveniente de India, podría volverse dominante en el mundo: OMS

Es posible que la variante delta "esté en camino de volverse la dominante, ya que su capacidad de transmisión es significativamente mayor”, explicó un experto de la OMS

¡Alerta! OMS advierte que la variante delta del COVID-19 podría volverse dominante en el mundo
¡Alerta! OMS advierte que la variante delta del COVID-19 podría volverse dominante en el mundoFoto: Pexels
Por:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la variante delta del COVID-19, también conocida como la la variante india podría volverse la dominante en el mundo debido a su considerable capacidad de transmisión.

Lo anterior fue dado a conocer por la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, quien estipuló que aunque la situación es muy dinámica por las variantes en circulación, es posible que la delta "esté en camino de volverse la dominante, ya que su capacidad de transmisión es significativamente mayor”.

Por su parte director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, añadió que la variante delta del COVID-19 está volviéndose prominente y dominante en algunas partes del mundo, lo cual "es preocupante dada la información que se tiene sobre su transmisibilidad".

Aumentan los contagios en el mundo de la variante delta del COVID-19

Conviene decir que la variante delta del COVID-19 fue detectada por primera vez en la India, aunque actualmente se han presentado casos de ella en más de 70 países.

De hecho, Kendra Findley, administradora de Salud Comunitaria y Epidemiología del condado de Greene, en Misuri, Estados Unidos, declaró el jueves que pruebas aleatorias de muestras de COVID-19 han determinado que la variante delta es más infecciosa y potencialmente más mortal que otras variantes.

Mientras que los líderes de Alemania y Francia pidieron mantenerse alerta para evitar la propagación de la variante delta del COVID-19, misma que esta semana llevó a Reino Unido a retrasar la relajación de las restricciones sanitarias.

Sobre esto, Angela Merkel, Canciller federal de Alemania, declaró que si bien Alemania mantiene un número muy bajo de nuevas infecciones por COVID-19 en la actualidad, la agresiva variante delta podría conducir a un aumento de nuevos casos.

No obstante, conviene añadir que los expertos de la OMS coinciden que nada es definitivo, por lo que se necesitarán hacer más estudios sobre las diferentes vacunas usadas en el mundo para así poder determinar su eficacia contra las nuevas cepas, entre ellas, la variante delta del COVID-19.