Dan revés legal a plan de Brexit

Dan revés legal a plan de Brexit
Por:

El tribunal de Sesiones de Edimburgo, Escocia rechazó ayer el primer recurso legal para evitar que el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, suspenda el parlamento antes del Brexit.

El Tribunal se negó a emprender acciones legales para impedir que Johnson suspenda la Cámara de los Comunes hasta el 14 de octubre, dos semanas antes de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, prevista para el 31 de octubre.

El juez Raymond Doherty dijo que el próximo 6 de septiembre se celebrará una vista completa sobre el caso, lo que planteó la posibilidad de que todavía se pueda frenar la iniciativa del gobierno. Según el magistrado, no hay necesidad de una orden judicial inmediata porque la propuesta se juzgará la próxima semana.

Johnson anunció el miércoles haber pedido a la reina Isabel II la suspensión de la sesión parlamentaria del 9 o 12 de septiembre y el 14 de octubre. Esto provocó una ola de indignación, protestas y tres acciones ante la justicia para intentar impedirlo. Las otras dos deben ser examinadas en Londres y Belfast. Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte tienen sistemas legales separados.

La decisión del principal tribunal civil de Escocia supone un revés para un grupo de legisladores de varios partidos que buscan ampliar el periodo de debates parlamentarios en un intento por evitar una salida desordenada del bloque.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/conoce-los-animales-en-riesgo-por-el-incendio-en-la-amazonas/