Martes 14.07.2020 - 02:05

Deja 20 muertos asalto contra sede de un ministerio iraqui

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Madrid.- Las fuerzas de seguridad iraquíes retomaron por la fuerza el control de la sede del Ministerio de Transporte, que había sido tomada hoy por un grupo armado, en un incidente que dejó al menos 20 personas muertas.

El asalto fue perpetrado por ocho hombres desconocidos que irrumpieron en el ministerio, ubicado en el noreste de Bagdad, a punta de balazos y detonando varios explosivos que llevaban consigo, según un reporte de la televisión al Yazira.

En medio de la confusión y los reporte de que otras sedes gubernamentales, como el ministerio de los Derechos Humanos, también habían sido tomadas, las fuerzas de seguridad se desplazaron al lugar, provocando un cruento enfrentamiento.

El ministerio iraquí del Interior informó que cuatro de los ocho atacantes murieron en el enfrentamiento con las fuerzas armadas, que tienen la situación bajo control total, mientras que los otros perecieron, al hacer estallar sus chalecos explosivos.

Una fuente de seguridad señaló que los milicianos que tomaron también rehenes, la mayoría miembros del Servicio de Protección de Instalaciones, mataron a nueve personas en el interior del edificio.

"Todos los rehenes fueron liberados", afirmó el general Saad Maan, portavoz del ministerio del Interior, tras afirmar que hasta ahora ningún grupo se ha responsabilizado del ataque aunque lleva el sello de la facción de la red extremista Al Qaeda en Irak.

El asalto se produjo poco después de dos ataques explosivos contra un mercado y restaurante de los barrios chiítas de Kasra y Talbiyah, que provocaron la muerte de al menos seis personas, y la explosión de anoche de varios coche bomba en otros puntos de la capital, que dejaron nueve muertos.