A petición del alcalde Don McLaughlin

Departamento de Justicia examina respuesta durante matanza escolar de Texas

El Departamento de Justicia revisa los tiempos de respuesta de la Policía que atendió la masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas; al término de la investigación se emitirán conclusiones

Policías en las inmediaciones de la Escuela Primaria Robb
Policías en las inmediaciones de la Escuela Primaria RobbFoto: Reuters
Por:

El Departamento de Justicia revisa los tiempos de respuesta de la Policía que atendió la masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas, a petición del alcalde Don McLaughlin, de acuerdo con el vocero del área, Anthony Coley.

Estas acciones se dan luego de los choques entre autoridades y "errores" reconocidos en torno a la hora en que el agresor, Salvador Ramos, estuvo al interior del plantel en donde mató a 21 personas en un salón de cuarto grado; pues la Policía regional admitió que tardó y minimizó el riesgo al tratar el hecho como un tiroteo, pues para cuando ingresaron ya había asesinado a decenas de personas, mientras que agentes fronterizos señalan que difirieron de la autoridad regional y entraron antes que ellos, sector que finalmente abatió a Ramos el pasado 24 de mayo.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, la revisión busca "identificar las lecciones aprendidas y las mejores prácticas", lo que evidencia que la acción afuera de la Escuela Primaria Robb pudo ser mejor, en torno a los tiempos de arribo y de ingreso.

Coley agregó que dicha investigación será "justa, transparente e independiente" y al terminar el proceso, del que no dan un plazo, emitirán sus conclusiones de manera pública.

Asimismo, se reportó que el presidente Joe Biden ya llegó a Uvalde en compañía de su esposa, la primera dama Jill Biden. En redes sociales ya hay videos del momento en que los dos, vestidos de negro, colocan un arreglo floral en el memorial en honor a los 19 niños y las dos maestras asesinadas por Ramos.

KEFS