China

Derrumbe de mina deja dos muertos y más de 50 desaparecidos en China

Al menos dos personas murieron este miércoles, seis resultaron lesionadas y más de 50 permenecen desaparecidas tras un derrumbe en una mina de carbón a cielo abierto; cifra de víctimas puede aumentar

Derrumbe de mina deja dos muertos y más de 50 desaparecidos en China
Derrumbe de mina deja dos muertos y más de 50 desaparecidos en ChinaFoto: Especial
Por:

Al menos dos personas murieron este miércoles, seis resultaron lesionadas y más de 50 permenecen desaparecidas tras un derrumbe en una mina de carbón a cielo abierto en la región de Mongolia Interior, al norte de China.

De acuerdo con medios oficiales, las víctimas quedaron sepultadas bajo los escombros en la mina de Alxa League y los rescatistas lograron sacar a ocho personas, dos de ellas sin vida

Otros medios estatales elevaron la cifra total de desaparecidos a 57 e indicaron que varios vehículos quedaron también enterrados.

Tras el incidente, el presidente de China, Xi Jinping, dio instrucciones para garantizar la integridad de trabajadores y exigió una investigación exhaustiva sobre la causa del accidente.

En tanto, se reportó que en los trabajos de auxilio participaron alrededor de 300 rescatistas, pues advierten que más de 30 personas podrían haber muerto .

Al momento, autoridades no informado las causas del incidente, aunque medios locales señalan que, previamente, la mina habría sido sancionada por acceder sin autorización a una toma de agua.

Con información de Associated Press y Xinhua. 

cehr