En el puerto de Cartagena

Descubren cerca de 20 mil cocos con cocaína líquida en Colombia; iban a Italia

Fiscalía General de Colombia incautó 19 mil 780 cocos rellenos de cocaína líquida; trabajan con autoridades italianas para conocer al dueño del cargamento, pues no hay ningún capturado

Incautan 20 mil cocos con cocaína líquida en Colombia.
Incautan 20 mil cocos con cocaína líquida en Colombia.Foto: Especial
Por:

Autoridades colombianas incautaron un cargamento de 19 mil 780 cocos rellenos de cocaína líquida. El personal antinarcóticos los encontró en el interior de 504 sacos de lona, trasladados al puerto de Cartagena, ubicado en el Caribe, y tenían como destino Génova, Italia.

De acuerdo con la Fiscalía General de Colombia, los cocos se llevaron a un laboratorio para conocer la cantidad exacta de la droga, después de que se determinó que el agua de este fruto se intercambió por el estupefaciente.

Ante el hecho, las autoridades de Colombia e italianas investigan para esclarecer el punto exacto donde fueron cargados los cocos e identificar al dueño del cargamento, pues durante el procedimiento no se registró ninguna captura.

Las investigaciones continuarán tanto en Colombia como con las autoridades italianas para identificar a la estructura criminal responsable de este cargamento

María Elena Monsalve, directora especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía

Cabe recordar que no es la primera ocasión en que redes de narcotráfico utilizan frutas para traficar cocaína, pues en 2017 las autoridades españolas hallaron un cargamento de cocos con la droga en su estado líquido, proveniente de Colombia.

Asimismo, en noviembre de 2021 la policía antinarcóticos colombiana desarticuló una red trasnacional de narcotráfico que usó como fachada una empresa de exportación de pulpa de fruta.

MAEP