Operativos para debilitar la producción y distribución de drogas

Secretaría de Marina-Armada de México incauta 12 mil kilos de droga en 2021

Los estados con un mayor número de decomisos son Colima, Baja California y Sinaloa; entre las drogas que más se encontraron resalta la cocaína 

Los decomisos se realizaron principalmente en costas y recintos portuarios.
Los decomisos se realizaron principalmente en costas y recintos portuarios.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) incautó más de 12 mil kilos de droga durante el año 2021, como parte de los trabajos para combatir el tráfico de narcóticos.

La dependencia explicó que el mayor número de decomisos se realizó en los estados de Colima, Baja California y Sinaloa, especialmente en costas y recintos portuarios.

Las drogas que más se encontraron fueron la cocaína, metanfetamina y mariguana, seguidos del fentanilo y la heroína.

En 2021, el personal naval también inactivó cerca de 55 mil kilogramos de droga que se habían recogido de otros años con técnicas como la incineración.

La Semar informó que las acciones son resultado de los esfuerzos coordinados y de la estrecha colaboración entre esta Institución y otras dependencias para debilitar la producción y distribución de drogas de los grupos delictivos que operan en el país.

Destacó también la actuación del personal naval en enero pasado, cuando a través de operaciones de inteligencia, vigilancia y disuasión del delito, se aseguró un laboratorio dedicado a la producción de metanfetaminas en Puerto Peñasco, Sonora.

LEMM.