Recordó el desafuero de 2005

AMLO reprocha críticas de Santiago Creel sobre revocación de mandato

López Obrador calificó a Santiago Creel de “conservador” luego de que expresara su desacuerdo por la denuncia penal en contra de consejeros del INE

Santiago Creel y Andrés Manuel López Obrador.
Santiago Creel y Andrés Manuel López Obrador.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a Santiago Creel de “conservador” y lo acusó de no haberlo defendido en el proceso de desafuero en 2005.

Esto luego de que el ex secretario de Gobernación expresara a través de Twitter su desacuerdo por la demanda penal en contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por el tema de revocación de mandato.

Al mostrar el tweet en la pantalla del Salón Tesorería, López Obrador destacó que hace 16 años, cuando se le juzgó, nadie dijo nada.

“Ellos hicieron lo mismo en contra mía y no se retractaron, le siguieron, ni modo que Creel que era secretario de Gobernación no se enteró cuando Vicente Fox mandó llamar al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela, para darle instrucciones de que me desaforaran”.

El 27 de diciembre, Santiago Creel publicó en su cuenta de Twitter: “El Presidente de la Cámara de Diputados cometió un grave error al presentar ante la FGR una denuncia contra Consejeros del INE, la cual no acompañamos”.

LEMM.