Tras denuncias

Despiden a doctora por recetar Ivermectina e Hidroxicloroquina contra COVID-19

“Ni la ivermectina ni la hidroxicloroquina han sido aprobadas por la FDA para la prevención o el tratamiento del COVID-19”, recordó el hospital que despidió a la doctora

Una caja del medicamento Ivermectina, fabricada por Biogaran
Una caja del medicamento Ivermectina, fabricada por BiogaranFoto: Reuters
Por:

Una doctora en Pensilvania, Estados Unidos, identificada como Edith Behr, fue despedida después de que se descubriera que recetaba Ivermectina e Hidroxicloroquina a pacientes con COVID-19.

Cabe señalar que ninguno de estos medicamentos ha sido aprobado para tratar la enfermedad que ha cobrado más de 900 mil muertes en la Unión Americana.

En un video difundido por redes sociales, una usuaria aseguró que había hablado con una doctora que “ayudaba a la gente con COVID”, de quien dijo, recetaba “la I y la H”, refiriéndose a la Ivermectina y la Hidroxicloroquina, por sus iniciales.

Tras la polémica que se desató, el hospital Pottstown donde trabajaba, de la empresa Tower Health, dio a conocer que Behr fue retirada de su puesto de forma inmediata luego de haber investigado diversas denuncias en su contra, señalaron medios de comunicación.

“Ni la Ivermectina ni la Hidroxicloroquina han sido aprobadas por la FDA para la prevención o el tratamiento del COVID-19“, indicó el centro médico, tras señalar que los médicos pueden recetar medicamentos aprobados para propósitos ‘fuera de la etiqueta”, aunque deben realizar una evaluación adecuada, lo cual no hizo la doctora Behr.

Cabe señalar que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, ya ha insistido en que no hay evidencia científica que avale el tratamiento con Ivermectina, la cual, al usarse en grandes cantidades puede llegar a ser nocivo para la salud.

Por otra parte, la FDA abundó en que los pacientes con COVID-19 que habían tomado idroxicloroquina han presentado “problemas graves del ritmo cardiaco” y advirtió a los profesionales médicos sobre sus riesgos.

LRL