Ella logró salir, pero sus padres no

'Ahora todo está destruido': Mexicana cuenta el 'infierno' que fue tratar de salir de Hawái por los incendios

Por el peor incendio registrado en Hawái, al menos 93 personas han muerto y 2 mil 200 edificios, principalmente residenciales, han quedado dañados o destruidos

'Ahora todo está destruido': Mexicana cuenta el 'infierno' que fue tratar de salir de Hawái por los incendios
'Ahora todo está destruido': Mexicana cuenta el 'infierno' que fue tratar de salir de Hawái por los incendiosFoto: Especial
Por:

Una mexicana, que se encontraba de vacaciones en Hawái, contó la pesadilla que vivió junto a su familia para lograr abandonar la isla luego de que fue arrasada por el incendio forestal más letal del que se tiene registro en Estados Unidos en un siglo.

Por medio de su cuenta de TikTokEvelyn Argüelles explicó cómo comenzaron los incendios en Lahaina, Maui, el lugar más visitado por turistas, que viajan a conocer la afrodisiaca isla Hawái, donde hasta el momento 93 personas han muerto por los incendios provocados por el huracán Dora.

"Ahora todo está destruido", destacó Evelyn quien narró que la catástrofe empezó la madrugada del pasado martes 8 de agosto, con las alarmas que alertaban sobre los incendios provocados por los fuertes vientos de hasta 180 kilómetros por hora. 

@livewellwitheve 🥺💔 mi corazon se rompe por todas las personas que se vieron afectadas… espero que podamos regresar por nuestras cosas y pasaportes, volar y salirnos de Maui. #lahaina #lahainahawaii #lahainafire ♬ sonido original - EVELYN ARGÜELLES

'Todo era una angustia'

"Había un viento terrible y no había nada de señal, decidimos ir a Wailea, pensamos que a lo mejor era un tormenta terrible por el huracán Dora. Mientras manejábamos por carretera se caían todos los árboles en el coche, sentíamos que era como una pesadilla ", dijo la joven.

Detalló que hasta que comenzaron a manejar se percataron de la gravedad de la situación, pues durante su paso "todo era una angustia", ya que vieron cómo los postes se balanceaban por el viento, los semáforos no servían e incluso los techos de algunas casas habían cedido a la fuerza de las ráfagas.

"Muchas personas perdieron su vida. Las personas tuvieron que lanzarse al mar para alejarse del incendio porque era un incendio fuertísimo. Saber que hace unos días estuvimos y después todo estaba destruido", expresó Evelyn, quien dijo temían que no pudieran lograr regresar a México debido a la gravedad de la situación y a que no llevaban sus pasaportes.

Incendios Hawái
Incendios HawáiFoto: Reuters

Y es que regresar a Wailea no era una opción, pues las autoridades cerraron las carreteras y solamente podían pasar los servicios de emergencia.

Aunque tras largas horas de espera, ella y su esposo lograron conseguir un vuelo de regreso a México, sus padres no tuvieron la misma suerte, por lo que tuvo que dejarlos ahí. Sin embargo, explicó que ya pudieron conseguirles un vuelo y pronto podrán salir de esa "experiencia muy horrible".

Finalmente, la joven pidió que todo aquel que pueda donar y enviar ayuda, lo haga, ya que "Maui nos necesita", pues muchas personas perdieron sus casas, su patrimonio y su vida.

Al menos 4 mil 500 personas buscaban refugio tras incendios

De acuerdo con la agencia AP, al menos 2 mil 220 edificios en su mayoría residenciales, resultaron dañados o destruidos en el oeste de Maui, donde los perros rastreadores buscan entre los escombros más restos de personas o posibles sobrevivientes. Hasta la tarde del sábado sólo se había cubierto el 3 por ciento de la zona de búsqueda, indicó el jefe de policía de Maui, John Pelletier.

En tanto, los trabajadores de emergencias buscaban refugio para las 4 mil 500 personas desplazadas, según señalaron responsables del condado en Facebook .

Síguenos en Google News

DAN