Violencia de género

Detenido por matar a su expareja queda en libertad hace días; víctima "no denunció"

Una mujer de 46 años de edad fue asesinada con un arma blanca;  sin embargo, el presunto responsable, quien fue detenido de inmediato, quedó en libertad

Detenido por matar a su expareja queda en libertad hace días; víctima "no denunció"
Detenido por matar a su expareja queda en libertad hace días; víctima "no denunció"Foto: Reuters
Por:

Un hombre de 44 años de edad, quien fue detenido en Adeje, Tenerife, acusado de asesinar a su expareja, quedó en libertad hace días, pese a esta fatal agresión y otras previas contra la víctima. 

Además, causó heridas a uno de los hijos de la mujer cuando trataba de defender a su madre.

Medios indican que la mujer no denunció a su agresor, por lo que pasó de estar clasificado en el Sistema Viogén de valoración alta a media.

Sobre este caso, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, señaló que sí les consta que la víctima "no declaró" tras un arresto al agresor el pasado 28 de diciembre y que entonces "no se adoptaron medidas de protección".

Cabe señalar que el nivel medio implica un contacto directo de los agentes con la víctima , sin otras protecciones como por ejemplo orden de alejamiento.

Pese a la medida, el hombre agredió el pasado domingo a la mujer, provocándole la muerte.

El ataque se registró por la noche, cuando los vecinos alertaron a la Guardia Civil, la cual pudo detener de forma inmediata al presunto agresor que sería de nacionalidad marroquí, por un delito de homicidio a su expareja.

La mujer, de unos 46 años de edad murió por la agresión perpetrada con un arma blanca que le produjo heridas mortales.

En la vivienda donde ocurrieron los hechos viven cuatro menores, dos de ellos hijos de la pareja.