Detienen a presuntos responsables de intoxicacion masiva en Bolivia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Autoridades sanitarias de Bolivia reportaron hoy que permanecen hospitalizados dos de los 477 niños intoxicados el jueves en el municipio de Cobija, mientras que fueron detenidos dos de los presuntos responsables del caso.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Pando, Rider Burgos, declaró a la radioemisora local Panamericana que fueron detenidas dos personas responsables de preparar los alimentos que ingirieron los niños.

Burgos precisó que la Fiscalía de Pando dictó detención preventiva contra las dos personas responsables de elaborar el desayuno escolar y anunció que serán procesadas por atentar contra la salud pública.

El jueves 477 alumnos de niveles básico e intermedio del colegio Antonio Vaca Diez, en el municipio de Cobija, departamento de Pando, se habrían intoxicado con el desayuno escolar, consistente en un sándwich de pollo y un refresco.

De ese total, dos niños permanecen aún en terapia intensiva debido a que fueron los más afectados por el alimento en mal estado, ya que no habían comido nada antes de recibir el desayuno escolar.

“Los niños que han ingerido con el estómago vacío han tenido una reacción más rápida de la bacteria (...) han sufrido una hipopotasemia severa, por causa de los vómitos y en algunos casos diarrea, se los ha estabilizado y se los ha manejado adecuadamente”, detalló.