Suman 800 mil refugiados

¿Discriminación? En Polonia rechazan veto a refugiados tras denuncias de africanos

Se difundieron imágenes de la policía impidiendo el paso a un grupo de africanos para abordar un tren para salir de Ucrania

Polonia descartó un trato discriminatorio
Polonia descartó un trato discriminatorioFoto: Reuters
Por:

Luego de múltiples denuncias contra varios países europeas por la supuesta negativa para recibir a refugiados de origen africano, Polonia descartó un trato discriminatorio y afirmó que su frontera está abierta para todo el que busque ayuda.

El primer ministro, Mateusz Morawiecki, rechazó supuestas restricciones contra refugiados dependiendo del lugar de procedencia, luego de que ciudadanos africanos que radican en la zona buscaran cruzar la frontera.

“Polonia recibe a todos los que huyen de la guerra (…) sin importar país de origen”, sostuvo en medio de las críticas.

Por separado, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que contabiliza más de 800 mil desplazados en una semana, se dijo consternado por la supuesta discriminación cometida contra originarios de África y Medio Oriente y dijo que ante esta situación crítica debe prevalecer la compasión y humanidad.

Y es que desde que comenzó la guerra este sector revela que recibe un trato completamente diferente al que le dan a los ucranianos cuando todos buscan lo mismo protección ante una invasión.

Incluso se difundieron imágenes de la policía impidiendo el paso a un grupo de africanos para abordar un tren para salir de Ucrania; mientras que algunos testimonios dan cuenta de que los separan en filas privilegiando a los de raza blanca.