En plena campaña presidencial

Trump tiene COVID-19

El Presidente de EU informa en Twitter que él y Melania resultaron positivos al virus; también su asesora; el resultado, dos días después del primer debate por la Casa Blanca; pega al segundo encuentro con Biden el 15

Esta misma noche, Trump había anunciado que haría cuarentena junto a su esposa, la primera dama Melania Trump, luego de que Hope Hicks, una de sus asesoras más cercanas, diera positivo al SARS-CoV-2.
Esta misma noche, Trump había anunciado que haría cuarentena junto a su esposa, la primera dama Melania Trump, luego de que Hope Hicks, una de sus asesoras más cercanas, diera positivo al SARS-CoV-2.Foto: AP.
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania,  dieron positivo a COVID-19, informó el mismo Trump la medianoche de este 2 de octubre en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, Trump anunció que iniciarán la cuarentena de inmediato, así como el proceso de recuperación y aseguró que superarán la enfermedad.

Horas antes había anunciado que haría cuarentena junto a su esposa,  luego de que Hope Hicks, una de sus asesoras más cercanas, diera positivo al SARS-CoV-2.

Hicks, de 31 años, viajó en tres ocasiones con el mandatario, incluso lo acompañó a Cleveland para el debate presidencial del pasado martes.

A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que a Trump, que no usa tapabocas en público.

Estados Unidos es el país más afectado por la enfermedad, con más de 7 millones 277 mil contagios 207 mil muertes.

Biden reclamó manejo de la pandemia

Durante el debate presidencial del martes 27 de septiembre el candidato demócrata, Joe Biden, reclamó a Trump el manejo de la pandemia.

Tenemos 4% de la población mundial y el 20 por ciento de las muertes por Covid. Cuando se le ha planteado esto al presidente, él ha respondido 'es lo que es'. Él sabía que se trataba de un virus mortal y decidió no decirlo para no 'alertar' a la gente

Joe Biden

El exvicepresidente reprochó, además, que Trump no promoviera el uso de cubrebocas para mitigar los contagios de coronavirus y afirmó que con esta medida se hubieran salvado 100 mil vidas.

Trump defendió los números señalando que son altos porque su administración no ha ocultado números como sí han hecho China, Rusia e Undia, aseguró.

Sobre el uso de cubrebocas, señaló que los usa cuando los necesita, "pero él los usa en todos lados" e incluso sacó uno de su saco y dijo que lleva uno con él.

KA