Donald Trump promete debate “civilizado” entre republicanos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Donald Trump dijo hoy que espera que el primer debate entre los aspirantes a la nominación presidencial republicana sea civilizado, aunque aclaró que se defenderá si es blanco de ataques por parte de algún nuevo contendiente.

“Si soy atacado, ustedes saben, tengo que hacer algo en respuesta, pero me gustaría que fuera civilizado”, indicó el millonario durante una entrevista vía telefónica con la cadena de televisión ABC, en vísperas del debate a celebrarse mañana jueves en Cleveland, Ohio.

Trump, quien llegará al debate colocado al frente de las preferencias de los electores republicanos, dijo que estar ubicado en esa posición lo convertirá en el blanco de los ataques, pero advirtió que eso podría resultar en consecuencias negativas para quienes lo hagan. Dos de los hombres que me atacaron ferozmente, y yo sólo los ataqué después que ellos empezaron, se fueron abajo (en las encuestas) de manera sustancial. De hecho (el senador por Carolina del Sur) Lindsey Graham cayó a cero”, dijo.

De hecho, dijo, tanto Graham como el exgobernador por Texas, Rick Perry, dos de los principales críticos de Trump no estarán en debate de mañana jueves, organizado por la cadena de noticias Fox, debido a su pobre desempeño en las encuestas.

Fox dio a conocer la lista de aspirantes que se verán las caras en la Arena Quicken Loans, y cuya inclusión fue determinada por el lugar que mantienen en las encuestas nacionales sobre preferencias electorales, todas las cuales colocan a Trump a la cabeza.

La lista incluyó a los exgobernadores de Florida, Jeb Bush, de Arkansas, Mike Huckabee, y los gobernadores de Wisconsin, Scott Walker, de Nueva Jersey, Chris Christie, y de Ohio, John Kasich, así como el neurocirujano Ben Carson.

Junto a ellos fueron incluidos los senadores Ted Cruz de Texas, Marco Rubio de Florida y Rand Paul de Kentucky.