Dice temer por su seguridad

Tras dos interrogatorios, se exilia otro periodista de Nicaragua

Iván Olivares Bonilla, periodista de Nicaragua, se exilia tras dos interrogatorios y ante el acoso judicial del régimen de Daniel Ortega

Arrecia ataque a periodistas en Nicaragua... hay 40 bajo asedio
Tras dos interrogatorios, se exilia otro periodista de Nicaragua.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Un periodista del diario Confidencial se exilió como lo hiciera el director del mismo medio, Carlos Fernando Chamorro, ante el acoso judicial del régimen de Daniel Ortega.

Iván Olivares Bonilla, reportero que cubre información de economía, aseveró que teme por su seguridad ante las presiones del fiscal Manuel Rugamay por ello decidió salir del país, así lo hizo saber en una carta pública dirigida a la fiscal Heydi Estela Ramírez, quien lleva el caso de la aspirante presidencial Cristiana Chamorro, luego de ser interrogado en dos ocasiones por su labor profesional.

Olivares Bonilla, quien en este régimen ya se había exiliado, detalló en redes sociales que ha sido víctima de constante acoso del régimen de los Ortega-Murillo, a través de la Fiscalía y en cada unas de sus citas el fiscal Rugama ha intentado atribuirle declaraciones que no ha hecho.

"En varias ocasiones intentó tergiversar mis palabras e incluso alterar mis declaraciones para que coincidieran con la narrativa oficial del Estado”, relató al recordar que el Gobierno busca estigmatizar y criminalizar al periodista independiente.

El mismo fiscal ha hecho énfasis en su labor periodística y la Ley de Ciberdelitos, cuando la investigación por la que ha sido citada es presuntamente por lavado de dinero contra Cristiana Chamorro.

ANR