Alcanzó altura de 7 metros

Dos niñas caen de castillo inflable que se elevó por fuertes vientos en Rusia

Las menores tienen 3 y 4 años; presentaron lesiones graves

En el video difundido a través de medios locales, se observa cómo personas socorren a las menores de edad tras el accidente del inflable.
En el video difundido a través de medios locales, se observa cómo personas socorren a las menores de edad tras el accidente del inflable.Foto: Captura de pantalla / YouTube РИА Новости
Por:

Tras registrarse fuertes vientos en Barnaúl, Rusia, un castillo inflable salió disparado por los aires, lo que dejó a varios menores heridos y a dos niñas en el hospital con lesiones graves.

En uno de los videos captados por cámaras de seguridad y que fue difundido a través de medios locales, se aprecia el momento en el que el inflable salió disparado por los aires a una distancia de al menos 7 metros de altura.

El incidente ocurrido el pasado 31 de mayo se suscitó en cuestión de segundos, por lo que ninguna persona alrededor pudo reaccionar y evitar la tragedia; instantes después, quienes se encontraban en la zona acudieron en la ayuda de los menores de edad.

Dos niñas con heridas graves

Después de ser arrojada por los aires, una de las niñas identificada como Anna, de tres añoscayó sobre una cerca de metal, por lo que sufrió una conmoción cerebral y una fractura de columna, según The Sun. 

La otra menor de nombre Vika, de cuatro años, tiene una fractura en el cráneo y heridas en el abdomen y los pulmones.

De acuerdo con un informe local, las cuerdas del inflable no estaban aseguradas y fueron atadas a una cerca de metal, lo que representa una "violación de todos los requisitos".

Sim embargo, existe otra versión de los hechos en la que se negó el que se registraran fuertes vientos en la zona, por lo que se especula de una posible explosión. Así lo dio a conocer un testimonio retomado por The Sun:

¿Qué viento? Trabajo a una parada de autobús de este lugar, pero incluso nosotros escuchamos el estruendo- Mo hubo fuertes vientos. Yo escuché el sonido de una explosión

Anastasia Dolmatova, testigo

Hasta el momento, el proceso penal sobre el incidente se encuentra abierto y el Comité de Investigación de Rusia abrió una investigación para esclarecer el caso