Con Michigan afianza ventaja

Elecciones USA 2020: Biden, a 6 votos de convertirse en el próximo presidente

El candidato demócrata suma 264 votos de los 270 necesarios, según proyecciones; Donald Trump ya se apresura a impugnar

El candidato demócrata, Joe Biden, habla a sus seguidores en Wilmington
El candidato demócrata, Joe Biden, habla a sus seguidores en WilmingtonAP
Por:

Si el conteo va como hasta ahora, el exvicepresidente Joe Biden está más cerca de convertirse en el presidente número 46 de Estados Unidos, al estar a seis votos del Colegio Electoral de lograr los 270 necesarios.

Así lo reflejan las proyecciones de varias agencias, incluida Fox, la cadena favorita del presidente Trump, que registran el avance en el conteo de votos.

Hasta ahora, el último registro de las 16:45 horas de este miércoles, Joe Biden retiene 264 votos del Colegio, que amarró después de lograr la victoria en el estado clave de Michigan, que le abonó 16 puntos.

Al candidato demócrata sólo le bastarían los seis votos del estado de Nevada, donde la tendencia lo favorece, para ganar toda la elección.

Proyección de Fox News, a las 17:05 horas del 4 de noviembre
Proyección de Fox News, a las 17:05 horas del 4 de noviembreCaptura de pantalla

Esta noticia no hace muy feliz a Trump, quien ya solicitó que se revisen los resultados de Michigan, que le dieron el último gran impulso a su oponente.

Las elecciones presidenciales de 2020 no tienen precedentes, además de haber sido las más votadas en un siglo de historia, muestran la enorme división de los estadounidenses, sin un ganador claro en la noche de las votaciones, donde hubo acusaciones de fraude electoral por parte de Trump, quien se aferra a un segundo mandato.