Elecciones USA 2020: Es "vergonzoso" que Trump no acepte su derrota, asegura Biden

El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden señaló de “vergonzoso” que Donald Trump, se niegue a reconocer la derrota en la elecciones de EU

Joe Biden
Joe BidenFoto: Especial
Por:

El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden señaló de “vergonzoso” que el mandatario saliente, Donald Trump, se niegue a reconocer la derrota y pronosticó que eso será una mancha en el legado de su predecesor, aunque no dificultará el proceso de transición.

Cuestionado acerca de un bloqueo por parte del presidente Trump para realizar la transición presidencial, Biden aseguró que esto no lo ha alejado de seguir trabajando.

Nada nos detiene y nadas nos hace perder el tiempo, señaló.

Explicó que ya trabaja en la selección de su gabinete y que aunque todavía no accede a los recursos oficiales, todavía no es indispensable.

El acceso a la información clasificada es importante pero no tengo todavía facultad para ninguna decisión, dijo.

En su primera rueda de prensa desde que se confirmó el sábado su victoria en las elecciones de Estados Unidos, Biden criticó la postura de Trump, quien no admite que perdió los comicios y sigue enzarzado en una fútil estrategia legal para disputar el resultado en varios estados clave.

ntb