Encuestas lo perfilan como ganador

Elecciones Colombia: Petro, aspirante de izquierda olvida cédula al ir a votar

El candidato a la presidencia, anteriormente aseguró que tenían planeado detener el proceso electoral del 29 de mayo; "no quieren que haya elecciones porque saben que van a perder", enunció

En su cierre de campaña el pasado 21 de mayo, Gustavo Petro convocó a sus contrincantes para detener el supuesto golpe de Estado.
En su cierre de campaña el pasado 21 de mayo, Gustavo Petro convocó a sus contrincantes para detener el supuesto golpe de Estado.Foto: Especial
Por:

El aspirante presidencial de izquierda en Colombia, Gustavo Petro, no pudo votar en su primer intento al olvidar su cédula.

Mientras decenas de reporteros lo esperaban tras ingresar a una mesa de votación en Bogotá, a la que acudió en compañía de su esposa, Verónica Alcocer, y sus dos hijas, la tardanza llamó la atención e inquietó a la presa, pues fue trasladado al área de votación, pero se demoró poco más de una hora en el lugar.

Casi de inmediato médicos locales reportaron que el retraso se debió a que el abanderado de Pacto Histórico no llevaba su identificación, por lo que no podría sufragar hasta que presentara ésta.

Y fue hasta varios minutos después de que alguien de su equipo le entregó algo en mano, presumiblemente la cédula, que pudo sufragar y se acercó a los medios, sin hacer declaraciones en torno al documento que presuntamente fueron a buscar y le llevaron en una moto.

Petro sólo enfatizó que confía en que la ciudadanía externe su voluntad este domingo, proceso en el que las encuestas lo perfilan como ganador con hasta 40 por ciento de la preferencia, pero no sería suficiente para definir la presidencia, por lo que se iría a segunda vuelta el próximo mes.

Antes que él votaron el presidente Iván Duque, al poner en marcha la jornada, y el opositor Rodolfo Hernández.

FBPT