Resultados preliminares

Elecciones en Ecuador: Con 50% de actas, Guillermo Lasso aventaja en segunda vuelta

Al darse a conocer las tendencias en la elección presidencial en Ecuador, el exmandatario Rafael Correa llamó a estar “alerta”, acusando que se prepara un fraude electoral

guillermo-lasso-ecuador
Guillermo Jasso podría ser el mandatario que ponga fin al legado del exmandatario Correa, pues Moreno, a pesar del respaldo de Correa, rompió con él.Foto: Reuters
Por:
  • La Razón Online

El aspirante de la derecha por la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, se mantiene con ventaja electoral para reemplazar a Lenín Moreno, con más de 50 por ciento de las actas computadas.

Lasso, quien fue segundo en la primera vuelta y superó por menos de un punto porcentual al tercer lugar (Yakú Pérez), registra 54.64 por ciento de las preferencias, a más de una hora del cierre de casillas, con casi 10 puntos de diferencia sobre Andrés Arauz, considerado el alfil del exmandatario Rafael Correa y quien tiene 45.36 por ciento de los votos hasta el momento.

Con este resultado parcial rebasa el margen dado a conocer por la encuestadora Cedatos, que reportaba hasta seis puntos de superioridad para Lasso; mientras que Clima Social daba un empate técnico con una diferencia de un punto porcentual.

De mantenerse así, Jasso podría ser el mandatario que ponga fin al legado del exmandatario Correa, pues Moreno, a pesar del respaldo de Correa, rompió con él.

Al darse a conocer las tendencias, el exmandatario Rafael Correa llamó a estar “alerta”, acusando que se prepara un fraude electoral.

“Están preparando fraudulento exit poll de Cedatos para declarar a Jasso ganador”, advirtió a través de su cuenta de Twitter y dijo que contrario a lo que pretenden dar como resultados, el derechista es segundo con una diferencia de 300 mil votos.