Aventaja con menos de 1%

Elecciones Perú: Sondeos dan ligero triunfo a Keiko Fujimori

En segunda vuelta presidencial en Perú, la derechista Keiko Fujimori aventaja a Pedro Castillo, según sondeo de Ipsos

La candidata presidencial de Perú, Keiko Fujimori, saluda después de emitir su voto en Lima; al momento tiene ligera ventaja en sondeos.
La candidata presidencial de Perú, Keiko Fujimori, saluda después de emitir su voto en Lima; al momento tiene ligera ventaja en sondeos.Foto: Reuters
Por:

Con una diferencia de menos de uno por ciento, la derechista Keiko Fujimori aventaja en la segunda vuelta presidencial en Perú.

A menos de una hora del cierre de las mesas de votación, un sondeo de Ipsos confirmó el empate técnico, pero con una ligera ventaja para la abanderada de Fuerza Popular e hija del expresión Fujimori quien se ubica con 50.3 por ciento frente a 49.7 de Pedro Castillo.

Es un empate estadístico”, afirmó Alfredo Torres, director de Ipsos, empresa que previo a la jornada electoral reveló que Fujimori logró dar la vuelta en los últimos días.

Sin embargo, en los datos arrojados previo a la cita electoral ella reportaba 44.8 por ciento, menor al reportado este domingo, pero sin el que se mantiene por arriba de su rival de Perú Libre, quien alcanzó 44.1 hasta ayer.

De confirmarse los resultados Keiko, involucrada en los casos de corrupción de Odebrecht, podría convertirse en la primera mujer en asumir la Presidencia de Perú.

En tanto, el INPE reveló que los primeros datos oficiales se darán a conocer poco antes de la media noche.

El ganador de la contienda, asumirá la Presidencia el próximo 28 de julio por un periodo de cinco años, en espera de cambiar el panorama del país, pues en los últimos cinco años hubo igual número de mandatario.