Advierten de posible peligro

Eleva Reino Unido alerta terrorista a “severa” tras ataque en Austria

Autoridades señalan que se trata de una medida preventiva; reportan que ya suman 14 detenidos por atentado en Viena

Policías realizan revisiones en domicilios en Viena, ligados al responsable del ataque de este lunes.
Policías realizan revisiones en domicilios en Viena, ligados al responsable del ataque de este lunes.Foto: AP
Por:

El gobierno de Reino Unido elevó a “severo” el nivel de alerta terrorista luego de los ataques registrados en Austria y Francia.

La decisión de establecer el nivel de peligro más alto se toma al considerar que existe un riesgo probable de un atentado en la región, luego de que un agresor asesinara a cuatro personas en valles de Viena, capital austriaca; pues se sospecha que pudo tener cómplices, aunque hasta el momento se reporta que el sujeto abatido actuó solo. Hasta ayer el nivel de riesgo era “sustancial”.

Dicha medida aplica también para los territorios de Irlanda del Norte, Gales y Escocia.

Se reportó que hay al menos una veintena de heridos, de los que siete se encuentran graves.

Al respecto, la ministra del interior, Priti Patel, aseveró que se trata de una medida preventiva, pues hasta el momento no hay indicios de amenazas en la nación, mientras se preparan para un nuevo confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Suman 14 detenidos en Viena

La Policía de Viena reportó la aprehensión de al menos 14 personas, entre ellas una joven con doble nacionalidad y con antecedentes por su radicalización.

Además, se informó que han realizado más de una decena de cateos, incluido el domicilio del agresor, para identificar a presuntos cómplices del atentado de este lunes, luego de que el hombre de 20 años disparara contra la multitud; hecho que se atribuyó la organización Estado Islámico (EI).

Las autoridades también reportaron que el responsable del atentado fue condenado a 22 meses en prisión por intentar unirse al EI.

srv