Viernes 10.07.2020 - 11:44

Elevan a 112 cifra de muertos por explosion en Tianjin

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo AP

Las autoridades chinas elevaron el domingo a 112 personas la estimación de muertos en los incendios y explosiones del puerto de Tianjin, después de que los rescatistas sacaran más cuerpos de la zona durante la noche.

Otras 95 personas, 85 de ellas bomberos, siguen desaparecidos, indicaron las autoridades en una rueda de prensa.

Cientos de personas resultaron heridas en una serie de gigantescos incendios y explosiones que destruyeron una zona industrial en la ciudad portuaria de Tianjin desde el miércoles por la noche.

Se desconoce la causa de las llamas, pero se cree que el incendio comenzó en unos contenedores de mercancías con materiales peligrosos que estaban en un almacén propiedad de Ruihai International Logistics.

El incendio desencadenó una veloz sucesión de explosiones —una de ellas equivalente a 21 toneladas de dinamita— de contenedores marítimos que contenían materiales peligrosos en un almacén, según las autoridades. Las explosiones ocurrieron en una zona industrial ya avanzada la noche; de otro modo, la cifra de fallecidos podría haber sido mucho más elevada.

Sin embargo, el almacén estaba cerca de viviendas, lo que generó interrogantes sobre si esas instalaciones contaban con las autorizaciones de seguridad adecuadas.