Aseguran que fue accidental

Empleada de laboratorio en EU se encuentra "por casualidad" muestras de viruela

Estaba haciendo limpieza y se encontró varios viales congelados con la etiqueta de viruela

Una empleada encontró viales de viruela congelados; dicen que fue casualidad
Una empleada encontró viales de viruela congelados; dicen que fue casualidadFoto: Especial/Ilustrativa
Por:

La empleada de un laboratorio médico encontró varios viales (que son medios de transporte para muestras) con la etiqueta de viruela mientras hacía una limpieza en el edificio, en Pensilvania, Estados Unidos.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), informaron que “los viales congelados etiquetados como viruela fueron descubiertos por casualidad por un trabajador de laboratorio mientras limpiaba un congelador”.

Se dijo que no hay indicios de que alguien haya estado expuesto y que el contenido parece intacto ya que la persona usaba guantes y mascarilla en ese momento. Sin embargo, el FBI y los CDC investigan cómo llegaron al laboratorio los 15 "viales dudosos" marcados como 'viruela' y 'vaccinia'. 

"Así como así" encuentra muestra de viruela en su trabajo

La viruela tiene una tasa de mortalidad de alrededor de 30% y el último caso ocurrido de forma natural fue en Somalia en 1977.

Pero a pesar del gran logro de erradicarla, hay muchos especímenes del patógeno en laboratorios biológicos todavía, para fines científicos. Los CDC han llegado a considerar que pueden ser utilizados por terroristas.

Hace poco Bill Gates alertó sobre la posibilidad de que el próximo ataque sea biológico terrorista, y preguntó: “¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso?”. Mira aquí todo lo que dijo

AHM