En ruinas, aeropuerto internacional de Santiago

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El terremoto que azotó esta madrugada a Chile dejó en ruinas el aeropuerto internacional de Santiago, donde gran parte de la infraestructura se desplomó, aunque las pistas están en buen estado, de acuerdo con los primeros reportes.

Los accesos peatonales de la terminal aérea se vinieron al piso, al igual que los techos de la mayoría de las áreas y la zona de revisión migratoria, mientras que las autoridades evalúan los daños en la torre de control.

El ministro de Obras Pública, Sergio Bitar, dijo que a pesar de los daños, las pistas están en buen estado, pero señaló que la terminal aérea permanecerá cerrada al menos 72 horas para reparar los destrozos y rehabilitar la infraestructura.

En el momento del terremoto, a las 3:34 horas locales (6:34 GMT), se encontraban unas 600 personas en la terminal, muchas de las cuales salieron corriendo hacia las calles al sentir los fuertes movimientos.

"Todo se caía, los techos se vinieron abajo", dijo una señora que vivió el sismo de 8.8 grados en la escala de Richter cuando esperaba a un familiar en el aeropuerto capitalino, el cual será reabierto, en principio, el lunes próximo.

agp